Injusticia??
… y estás con eso cuando suena el teléfono y es alguien no tan cercano a ti y llama simplemente para saber cómo estás y te quedas suspendido en unos segundos de silencio como analizando el más grande de los teoremas de la historia y al cabo de pisar tierra otra vez, le dices “bien….. y tú?”
Qué grandísima estupidez!!... hace un rato te morías por contar las cosas que te han pasado estos últimos días y no te dan la oportunidad y ahora que alguien te pregunta, dices “bien” y mientras tu otro yo te chalchetea para que reacciones, la persona al teléfono sintiéndose un tanto incómoda con tu silencio decide cortar con un “que rico que estés bien, ya, ahí hablamos otro día… chau” y así pasa y pasa una y otra vez… y te das cuenta que lo que esperas de ciertas personas te lo terminan dando otras que, para ser sincera contigo misma, jamás pensaste en que llegarían a ser parte tan íntima de ti, pero aún así, te preguntas… por qué me dan cariño, atenciones o se preocupan por mi si yo no hago mucho por fortalecer el lazo??... y lo peor de todo es que te pasas gran parte de tu vida, dándole a unos y recibiendo de otros, que sin darte cuenta, terminas cansándote de darles a los primeros porque siempre hay un punto en que te agotas y tiras la toalla y por ende, perdiendo a los segundos quienes se la han pasado dándote, pero nunca han recibido nada…(y no digamos que dan esperando recibir, no esperan, pero también necesitan nutrirce) y mientras estas sola en tu habitación, a las tantas de la mañana, mirando al vacío, reclamas (a quien tenga la amabilidad de escucharte)...
5 hábitos... y casi son 4!!
1.- Como con “mi tenedor”…y no hay otra opción, si estoy en mi casa mi mamá tiene que poner mi tenedor en el plato y si no lo pone me paro y voy a buscarlo y si no esta es que revuelvo toda la cocina hasta que lo pillo y si aun así no lo encuentro es que ya viene la pataleta…”si todos saben que es mi tenedor, pa’ que miércale lo usan!?!... la verdad es que no es de oro ni plata la cuestión, pero es que es pequeño en el largo total y en el largo de los dientes y para mi es el mas cómodo de todos… por cierto, esto no ocurre en otras casas, ahí si que terminarían por convencerse de lo loca que estoy si sacara mi tenedor al sentarme a la mesa… jajajajajaja!!
2.- Tengo que dormir con la puerta cerrada de la habitación y acostada dándole la espalda, sea donde sea y con quien sea, y es tan fuerte este hábito que incluso una vez, estando con una pareja estaba súper incomoda en la cama, intranquila y sin poder dormir… estábamos abrasados y en el lado de la cama en que yo estaba quedaba mirando hacia la puerta y no podía dormir y tuve que despertarlo y pedirle que se cambiara de puesto y ya, quedé raja…. Si, es demasiado, lo sé, pero soy así!
3.- jajajajajaja… este es cuático, jean de 4 bolsillos…. Bolsillo de la mano derecha, solo monedas jamás meto un billete u otra cosa allí; de la izquierda, lado místico, en este siempre ando trayendo algo esotérico, religioso o similar, en este momento un billete consagrado, bendecido o como se le quiera decir, por una gitana (una historia larga), una medallita de no se quien que la bendijo una bruja de las Grandes Brujas (otra historia larga que contar) y una piedra de ojo de tigre muy pequeña (atrae el dinero, por si alguien se pregunta pa’ qué cresta anda con una piedra en el bolsillo?); bolsillo trasero derecho, el encendedor siempre, nada más, sólo eso; bolsillo trasero izquierdo cualquier cosa, boletos, papelitos con números de teléfono o similares… digamos que es el bolsillo del cachureo o algo así…. Un hábito horrible porque si algo no esta donde debe aunque me tarde lo que sea no salgo de casa, de ninguna casa en realidad… no será mucho?! jajajajajaja
4.- Un pucho, faso, pìtijuai, puchito, uno pa’ la oreja, uno pa’l camino o más académicamente hablando… el cigarro, como dice mi madre: “te levantas con un cigarro en la boca” y es cierto. Salgo de casa hacia el trabajo y me voy fumando un cigarro hasta el paradero, día después del carrete y lo primero que hago es fumar, aunque tenga el feroz hachazo…. Y no me refiero al hábito de pasar todo el día fumando porque hay ocasiones en que solo me fumo un cigarro, el cigarro de la mañana, no importa donde este o si haya comido algo o no…. Es el cigarrito de la mañana… (es placentero, aunque nadie me lo crea)
Chanfle… pienso y pienso y no se me ocurre un quinto hábito, aunque sé que tengo otros por ahí ¿será un hábito terrible tener mala memoria para ciertas cosas que no convienen?... jajajaja es una buena pregunta.
5.- yaaaaaaaaaaaa…. Lo pillé, quinto hábito techiiiiiiiible, los colores!!... Siempre visto de azul, con algo azul y si la ocasión amerita que tenga que usar un traje de otro color es que de una u otra forma me las ingenio para llevar una prenda azul ¿qué tiene el azul de especial? Me da tranquilidad y auto confianza aunque en ocasiones se vuelve un verdadero problema, con otro color, el blanco, toda mi ropa interior es blanca, entonces, vestir ropa que no sea azul y mantener el color de la ropa interior sin alterar…. Es complicado!!... no entren a preguntar el por que de esos colores eh, porque no me voy a pasar la vida contándoles sobre otras vidas! Jajajajajajaja!
Ya, ahí tan, me he pasado un buen rato analizando estos hábitos, que son… como dijo aquel que desperté pa’ cambiar de lado en la cama “lo especial de cada persona”…
Dónde estarás....
Powered by Castpost
Hace ya algunos años, en esas coincidencias bien intensionadas de la vida, frente a aquella librería del centro, te vi. Un café, mucha charla sobre muchas cosas y una afinidad que no había tenido con nadie hace mucho tiempo... de tanta risa y de tanta similitud bromeaste que hasta podriamos ser almas gemelas y medio en broma, medio en serio te escuche un "tanto tiempo buscándote y tú me encontraste a mi"...
Un par de meses después, largas caminatas por la playa, tardes enteras sobre un sofá, abrazados, mirando nada o lo mismo ambos, con esa rica sensación de que estarías allí por siempre. Meses de inagotables conversaciones, de estremecedoras caricias... y un día, de pronto, por cosas que ninguno de los dos quizás pudo manejar, tu vida se volvió gris y fue invadiendo de gris también la mía... hasta separarnos.
Junio... después de pasar ya meses sin saber de ti, después de varios intentos fallidos por sacar de mi, de mi alma, de mi cuerpo y de cada rincón de mi piel toda tu esencia, apareciste y todo se revolucionó... aún te amaba.
Tres días después escucho a través del teléfono la voz de tu hermana diciéndome "un accidente...en el auto...no alcanzaron a llegar al hospital" y me quedé ahi, sintiéndo el más absoluto dolor y aunque muchos libros, muchas personas y mi propia mente intentaba hacerme comprender que la vida continuaba aún sin estar tú, no pude volver a tener el corazón completo... ni antes, ni ahora, ke cuando al escuchar el tema que va junto a este post, la emoción de tu recuerdo provoca rememorar con una lágrima el adiós ke expresó mi corazón por tu partida. Ni ahora, que al escuchar esta simple canción, me doy cuenta que... aún te amo!!.