Y aki toy, mi paseo de fin de semana me llevó hasta "El sagrado Lago Titikaka", tres horas de viaje desde La Paz, en San Pablo de Tiquina nos bajamos del bus y cruzamos el Lago en lanchas hasta San Pedro de Tiquina, cosa que también hizo el bus, y luego cruzar cerros hasta el otro lado rumbo hacia la ciudad de Copacabana a orillas del Lago Mayor. La Iglesia de Copacabana es preciosa, tiene una mezcla extraña de culturas y esta a unas dos cuadras del Lago. El Calvario, que bien lleva puesto ese nombre, a parte de ser un lugar de oración en la cima de un cerro que colinda con el Lago, es un mirador excelente. Demoré casi hora y media en subir, pero bien vale la pena el esfuerzo. A medio camino se encuentra la imagen de Jesus y varios altares pequeños en donde se realizan peticiones, agradecimientos u otro tipo de ceremonias empleando sahumerios y cosas tipicas de los Aymaras, también se escuchaban cánticos Aymaras a medida que iba subiendo.... Es transportarse en el tiempo!!
Precioso!! realmente es una fiesta Maravillosa!! 56 fraternidades y cada una tendrá sus 50 o más integrantes bailarines, trajes de lentejuelas hermosos, máscaras, adornos, todo muy bien preparado... Bajan cuadras y cuadras bailando y cada una con su propia banda que no son chicas en número tampoco. Comienza a las 7 de la mañana y la última que pasó por El Prado, donde estaba yo, que era la 3/4 partes del camino, pasó un poco después de la 1 de la madrugada... Pinchen en la foto para agrandarla y la vean mejor, me volvi loca sacando fotografias.... pero no se pueden poner todas aki... arriiiiiba arriiiiiba, abaaaajo abaaaajo, al centro al centro, adentro adentro!!! vamos tomando cerveza!!!
Soy como la luna... algunos sólo la observan; otros la convierten en su confidente de sueños y pesares; otros ni se percatan de su presencia. Pero ella siempre está ahi, a veces media llena, a veces media vacía, a veces escondida en sus propias penas, a veces rebosando toda su alegría...
Para pensar...
En el velador...
Aunque se sea Bruja, no hay que dormirse en los laureles como dicen por ahi, asi que hay que estudiar también! buen libro!